Cancelan Cabo Cortés

cancelacabopulmo

Organizaciones de la sociedad civil celebran como un logro de los ciudadanos la cancelación del proyecto Cabo Cortés, Baja California Sur. Dicho proyecto turístico se encontraría a un costado de la reserva marina Cabo Pulmo.

Patricia Arendar, directora de Greenpeace México comentó: “cancelar Cabo Cortés es un triunfo de los mexicanos que alzaron su voz para exigir a la Presidencia que se comprometa con la protección del ambiente y que deje de favorecer los intereses de empresas depredadoras”.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) informa que está a la espera de que laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revoque la Autorización de Impacto Ambiental y con ello, en definitiva, proceda la cancelación de Cabo Cortés.

De esta forma, se garantiza que Cabo Pulmo siga siendo uno de los mejores ejemplos de conservación en México. Además, continuará siendo Patrimonio Natural de la Humanidad.

“El Presidente respondió al llamado de la sociedad civil nacional e internacional”, dijo Omar Vidal, Director General de WWF-México. Durante un par de años se libró una gran batalla desde la sociedad civil para demostrar a las autoridades las irregularidades en el proceso y los impactos potenciales en la zona costera.

“Este es un triunfo indiscutible de la sociedad civil en la protección, cuidado y la conservación del ambiente y el capital natural de México así como para el estado de derecho en materia ambiental” expresó Gustavo Alanís Ortega, Director del CEMDA.

FOTO Iván Castaneira/Greenpeace

NOTAS RELACIONADAS
No se frena un plan “porque pueda haber daño ambiental a futuro”
ONG’s vs Semarnat por Cabo Pulmo
Cabo Cortés destruye ecosistema de Baja

Top