Café sobre ruedas, con el poder del pedal

velopresso

Velopresso está ofreciendo un café móvil asistido por energía producida con las ruedas de una bicicleta.

El poder de los pedales ha demostrado ser muy versátil y se emplea para abastecer de energía a cines, hoteles y ahora, cafés.

Esta nueva startup, Velopresso, fue creada por los estudiantes del Royal College of Arts Amos Field Reid y Lasse Oiva quienes desarrollaron un híbrido de triciclo y máquina de café. El aparato puede usarse para trasladar la cafetería móvil por la ciudad y pueden intercambiarse las velocidades para abastecer el molino de café. El agua caliente viene de un hervidor de gas a bordo, por lo que no se emplea electricidad. También planear enverdecer más su café al encontrarle un uso final al café molido usado.

El dueto ya ha ganado el premio a empresas creativas del Deutsche Bank por su diseño, que incorpora practicidad y estética. ¿Podría mejorar tu negocio el poder del pedal?

“Velopresso es una celebración del poder humano, los placeres sensoriales y la tecnología; vieja y nueva tecnología, bicicletas y café. El resultado es una máquina de café móvil que funciona con la energía del pedal para vender café de calidad. Tiene una huella ecológica pequeña.”


FUENTE Deutsche Bank y PSFK

Top