Velopresso está ofreciendo un café móvil asistido por energía producida con las ruedas de una bicicleta.
El poder de los pedales ha demostrado ser muy versátil y se emplea para abastecer de energía a cines, hoteles y ahora, cafés.
Esta nueva startup, Velopresso, fue creada por los estudiantes del Royal College of Arts Amos Field Reid y Lasse Oiva quienes desarrollaron un híbrido de triciclo y máquina de café. El aparato puede usarse para trasladar la cafetería móvil por la ciudad y pueden intercambiarse las velocidades para abastecer el molino de café. El agua caliente viene de un hervidor de gas a bordo, por lo que no se emplea electricidad. También planear enverdecer más su café al encontrarle un uso final al café molido usado.
El dueto ya ha ganado el premio a empresas creativas del Deutsche Bank por su diseño, que incorpora practicidad y estética. ¿Podría mejorar tu negocio el poder del pedal?
“Velopresso es una celebración del poder humano, los placeres sensoriales y la tecnología; vieja y nueva tecnología, bicicletas y café. El resultado es una máquina de café móvil que funciona con la energía del pedal para vender café de calidad. Tiene una huella ecológica pequeña.”
FUENTE Deutsche Bank y PSFK