Avanza el Cleantech Challenge

CTC

Ayer se anunciaron los ganadores de la segunda eliminatoria del concurso Cleantech Challenge organizado por Impulso Verde y Green Momentum. Se trata de un torneo abierto de empresas de tecnología limpia sui generis que comenzó con 128 concursantes de las cuales 32 siguen en el proceso de reconocer a las mejores iniciativas.

El concurso pretende ser una plataforma para que las empresas presenten sus iniciativas, se beneficien con capacitación y creen redes que les permitan crecer para tener un mayor impacto económico y social.

Algunas de las empresas que pasan a la siguiente ronda son:

Aventones
Servicio que facilita compartir coches dentro de las organizaciones (oficinas, escuelas, etc) a través de un sistema en línea que permite a los usuarios encontrar coincidencias de acuerdo a ruta, horario y preferencias.

Sistema Biobolsa
Biodigestor tubular de alta calidad y de bajo costo que permite el manejo de residuos, la producción local de energía y biofertilizante.

Ecopipo
Pañales lavables modernos hechos de tela que brindan a los bebes mayor comodidad y salud para la piel. Además generan un gran ahorro económico y reducen la generación de residuos.

Ecoreacción
Vivienda basada en sistemas modulares de estructuras ligeras y configurables rápidamente, libres de mantenimiento y bajo costo.

Segar
Generador de energía eléctrica hidráulico que usa la compresión que ejercen los vehículos a su paso.

Monedero Ecológico
Sistema de incentivos y recompensas que paga dinero electrónico por separar y reciclar de forma adecuada los residuos sólidos.

Visita la página de Cleantech Challenge para más información sobre el concurso y los participantes.

FOTO Cortesía CTC

Related posts

Top