Anuncian más financiamiento rápido contra el Cambio Climático

achim

En el marco de la COP16 en Cancún, los gobiernos de Dinamarca y Alemania y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente  (PUNMA) anunciaron hoy una estrategia de financiamiento (fast track) para comunidades vulnerables de zonas montañosas y tecnología baja en carbono.

Los proyectos a financiar varían de expansión de energía geotérmica en Kenia a un sistema de transporte público (BRT) en Indonesia y ayuda contra las inundaciones a través diseños de construcción sencillos en Mozambique.

Alemania financiará con 13 millones de dólares  un proyecto piloto en Uganda, Nepal y Perú. Esta programa está pensado para detonar un financiamiento mayor para medidas de adaptación basadas en los ecosistemas.

PNUMA evaluará el aumento de la vulnerabilidad de comunidades campesinas ante el aumento de las temperaturas y la pérdida de glaciares. La intención es aprender de esta experiencia para luego involucrar a más países en el 2011 para proteger ecosistemas costeros y cuencas mientras se exploran nuevos mecanismos de financiamiento como pago por servicios ambientales que sirvan para la adaptación.

El gobierno danés proveerá 6 millones de dólares para crear las bases para un mecanismo de mitigación a través de tecnología baja en carbono en países en desarrollo.

FOTO Reconecta

Top