Anuncian finalistas de los Premios a la Sustentabilidad 2011

logo premios chico

Ciudad de México, 27 de octubre de 2011. Los Premios a la Sustentabilidad 2011, “Traspasando el greenwashing e iluminando el camino”, anuncian los finalistas que el Jurado eligió para pasar a la segunda y última ronda de evaluación.

En la primera edición de estos reconocimientos, que celebran el liderazgo y la innovación en sustentabilidad, fueron un total de 150 participantes, entre ellos personas, micro y grandes empresas (incluso compañías trasnacionales) así como, organizaciones civiles de 17 estados de la República Mexicana.

Los miembros del jurado que participaron en la evaluación de seis de las ocho categorías son: Alejandro Calvillo, Ana Romero, Antonieta Castro, Arnold Ricalde, Carmen Rion, Carmen Artigas, Cyndi Rhoades, Federico Llamas, Gael García, Jimena Ramos, Jonathon Porritt, Marcelo Quintanilla, Mario Silva, Nydia Suppen, Patricia Arendar, Tania Mijares y Tiahoga Ruge.

Se seleccionaron tres finalistas por categoría, sin embargo, la evaluación fue tan cerrada que en algunas se registraron empates. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación dentro del marco de la tercera edición Expo EnVerdeSer 2011, que se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre a las 18:45 horas en el WTC de la ciudad de México.

Los finalistas por categoría son:

Buena Empresa

-Aires de Campo (DF)

-Banorte (Nuevo León)

-Biofuels (DF)

-Sustenta (DF)

Buena idea

-Eco-Aid (DF)

-Remsa, pisos y adoquines (Querétaro)

-Rosa Metik (DF)

-Sembradores Urbanos (DF)

Cuidando el Clima

-Aventones (DF)

-Innovación Tecnológica del Potosí, FT-365 (San Luis Potosí)

-Xochicalli, restauración de selvas (Quintana Roo)

Educación Visionaria

-Fundación por el Planeta (Jalisco)

-Odiyana (Veracruz)

-Tierramor (Michoacán)

Moda Ética

-Chamuchic (Chiapas)

-Fábrica Social (DF)

-Ideologie (DF)

-Taller Flora (DF)

Comunicación Responsable

-Alamar (DF)

-AnimaNaturalis (DF)

-México Pelágico (DF)

Debido al interés demostrado por varios participantes, el Jurado decidió crear un reconocimiento especial a la Buena Empresa de Arquitectura. Para esta categoría extra, fueron agrupados los despachos de arquitectura que participaron en la convocatoria. Los finalistas son: EA Energía y Arquitectura, Picciotto Arquitectos, Ruth Lacomba y Taller de Operaciones Ambientales (Taller TOA).

Mauricio Bonilla,  Presidente de Planeta Sustentable, comentó que fue un gran reto establecer los Premios ya que México a penas comienza a moverse hacia la sustentabilidad.

“Todos los que hemos intervenido en la organización estamos muy contentos y satisfechos con los resultados, es alentador saber que cada día hay más personas y empresas comprometidas con el ambiente y la sociedad, todos los inscritos están haciendo un gran trabajo desde su trinchera y para el jurado no fue fácil tomar una decisión”, agregó Mauricio Bonilla.

El Presidente de Planeta Sustentable dijo que esperan superar el número de participantes en 2012, y deseó que los finalistas y ganadores de esta primera edición contribuyan a iluminar el camino para dirigir a México hacia la sustentabilidad.

———————————————————————–
Planeta Sustentable es una organización que promueve la difusión de prácticas y pensamientos que conllevan hacia una cultura de sustentabilidad global. La idea original y la organización de los Premios a la Sustentabilidad son de Planeta Sustentable. http://www.reconecta.com/premios

Reconecta es un proyecto de Planeta Sustentable que busca formar, informar y entretener sobre asuntos de sustentabilidad y estilo de vida de manera fresca y original. En ocasión de los Premios, Reconecta funge como portal de comunicación de los mismos.

Top