Alemania apagaría sus plantas nucleares

Motivado en parte por protestas masivas en varias ciudades del país, Alemania está decidiendo cerrar sus plantas nucleares a consecuencia del aprendizaje que ha dejado el desastre nuclear en Japón.

La primer ministra alemana Angela Merkel se comprometió a cerrar todos los reactores nucleares del país para el año 2022. Un ministro alemán consideró que esta será una tarea casi tan grande como la reunificación alemana.

Alemania se convertiría en la primer nación industrializada en dejar de lado a esa fuente de energía. Con ese horizonte de tiempo, el país tiene 10 años para desarrollar fuentes alternas para el 23% de su energía.

El plan es mantener cerrados los 8 reactores que fueron suspendidos en marzo cuando ocurrió el accidente de Fukushima y cerrar el resto de reactores para 2022.

La decisión debe ser ratificada por el parlamento y se espera una gran oposición por parte de la industria quien ha declarado que se utilizarán todas las acciones legales.

Merkel declaró “generaremos nuestra propia electricidad a través de otras fuentes”. Dijo que los planes pondrían a Alemania a la cabeza de la energía renovable y sugirió que esto eventualmente traería ahorros y no costos.

El comisionado de energía europeo Günther Oettinger, opinó que “la política energética alemana solo funcionará si hay mejoras al mismo tiempo”.

Alemania planea reducir en 10% el consumo de energía y llegar a 25% de energía de fuentes renovables para el año 2020.

Related posts

Top