Al Gore: “ha llegado el momento del capitalismo sustentable”

AlGore1

El ex-vicepresidente de EUA y premio Nobel de la Paz, Al Gore, declaró que “ha llegado el momento del capitalismo sustentable”. Gore dirigió una charla, muy al estilo de su película documental Una Verdad Incómoda, ante los asistentes de la Cumbre Climática de Negocios por el Ambiente (B4E) en la Ciudad de México.

Durante su exposición resaltó la necesidad, ya conocida por los economistas ambientales, de incluir los costos ambientales en el balance general de las empresas. Asimismo, recordó que el cambio climático no es un peligro para nuestra civilización sino una oportunidad siempre que trabajemos unidos ante ello.

Hizo hincapié en que las empresas que se den a la tarea de remediar el cambio climático mediante tecnología menos contaminante obtendrán ahorros al reducir emisiones de carbono. El premio Nobel también opinó que la naturaleza humana establece que si algo no ha sucedido es que nunca va a suceder y esto no debe ser así con el cambio climático.

Respecto a la COP16 de Cancún, opinó que debemos tener un sentido de realismo ya que en la COP15 de Copenhague hubo expectativas tan altas que fueron difíciles de satisfacer.

El político estadounidense no quiso hacer declaraciones a la prensa a su llegada ni a su salida del recinto.

FOTO Javier Ortiz

One Comment;

  1. Carlos García-RoblesCarlosgr said:

    El capitalismo por naturaleza NO puede ser sustentable, el capitalismo tiene como base el crecimiento, y el crecimiento aunque sea de poquito en poquito seguirá creciendo y creciendo… no creo que sea el momento del capitalismo sustentable, ni siquiera como puente a otro modelo… tenemos la capacidad de generar modelos nuevos, innovadores y capaces de resolver los problemas del siglo XXI … Salud!

    denunciar

Top