La aerolínea United comenzó a comercializar una línea de accesorios de viaje reciclados (upcycled) como parte de su iniciativa eco-skies.
“En United, estamos comprometidos en ser una aerolínea más sustentable” comentó Aaron Stash, Gerente de Sustentabilidad Ambiental de United. “Estamos trabajando por minimizar los impactos ambientales asociados con nuestras operaciones, sea en el aire, en el suelo o en nuestras instalaciones”.
Una de estas iniciativas consiste en el desarrollo de accesorios de viaje únicos que incluyen mochilas, bolsos y etiquetas de viaje. Cada uno de los accesorios es creado a partir de materiales publicitarios de United que son reciclados y se les da mayor valor (upcycled); se usan lonas y letreros publicitarios que han sido retirados de los aeropuertos de Houston, Chicago y Newark.
United buscó a Relan, una micro-empresa familiar con sede en Minnesota que se enfoca en producir artículos sustentables. Relan fue creada para evitar que las lonas de vinil terminaran en un tiradero sanitario. Todos los productos están hechos a mano en cooperación con comunidades desprivilegiadas quienes trabajan desde casa para crear los productos finales y apoyar a sus familias.
Los productos están disponibles en la página web de United.