Abre nueva línea de Metrobús en el DF

metrobus L3

Hoy se inauguró la tercera línea de Metrobús después de varios meses de molestias a vecinos por la construcción. La nueva línea cruzará la desde Tenayuca en el norte de la ciudad hasta la colonia Narvarte (Etiopía) en el centro-sur de la ciudad de México. Cuenta con 17 kilómetros de extensión, 32 estaciones y cruza con varias líneas de Metro y de Metrobús.

Durante la inauguración se presentaron vecinos de Azcapotzalco para protestar ante el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por la construcción de un estadio dentro un parque en aquella zona de la ciudad.

Peligros y carencias

Durante un recorrido que realizó el equipo de Reconecta se encontró que la línea no es completamente accesible para todas las personas pues los pasos peatonales fueron provistos de una “guarnición” que hace tropezar a los usuarios. Incluso, en la terminal Etiopía se detectó un punto de alta peligrosidad para los peatones pues no se cuenta con señalización cuando el metrobús da vuelta para retomar su camino de sur a norte. Justo en este punto se hicieron rampas y “pasos” peatonales al azar que lanzan a los peatones a cruzar por donde puedan.

Vecinos de la terminal Etiopía comentaron que durante las pruebas del sábado pasado hubo un atropellamiento en la esquina de Xola y Cuauhtémoc y que posiblemente se debió a la falta de seguridad en este retorno de metrobuses.

Algunos vecinos se mostraron sorprendidos pues no fueran avisados que el carril de la extrema izquierda (llamado de servicio) iría en sentido contrario pues ahora es para la circulación de sur a norte. Incluso, no se cuenta con señalización para avisar a los conductores que posiblemente se incorporarían al eje 1 poniente (Cuauhtémoc) de que este carril corre en sentido contrario.

Tampoco se pudo constatar la instalación de biciestacionamientos que permitirían que los usuarios llegaran a la nueva línea en su bici.

Top