Levi’s y H&M presentan nuevas líneas sustentables

Las grandes marcas de moda están desarrollando nuevas líneas de productos para atender a los consumidores que quieren vivir más sustentablemente. Pantalones hechos con botellas de plástico y diseños pensados para ciclistas urbanos; estas son algunas novedades para la primavera de 2013.

Levi’s presenta una colección llamada Waste<Less en la que los pantalones y chamarras de mezclilla están hechos con al menos 20% de materiales reciclados post-consumo, eso equivale a ocho botellas de plástico de medio litro.

Por otro lado, H&M desarrolló una línea de ropa para hombres que andan en bicicleta en las ciudades. Moda que se ve bien abajo de la bici. Todas las piezas han sido probadas por los socios de Brick Lane Bikes en las calles de Londres.

“Me encanta como los detalles técnicos se vuelven parte de cada pieza. No puedo esperar a ver a los chicos usando esta ropa mientras pedalean por las calles del mundo”, dice Feya Buchwald, fundadora de Brick Lane Bikes.

La chamarra “rider jacket” de esta colección Brick Lane Bikes está hecha de materiales repelentes de agua y agujeros de ventilación debajo de las mangas. Usar capas de ropa es esencial para los ciclistas. Las camisas de cuadros traen parches reforzados en los codos. Una camisa trae un cierre y agujeros de ventilación y mangas pensadas para mayor movilidad. La camisa rider trae una bolsa trasera muy funcional. Los pantalones tienen un corte pensado para rodillas dobladas un poco, entrepiernas reforzadas y cinta reflejante en el dobladillo para seguridad.

Los materiales usados en toda la colección incluyen algodón orgánico, poliéster reciclado y lana reciclada. Aunque la empresa no ha comunicado con precisión el porcentaje de estos materiales en las prendas, sin duda será ropa muy funcional y bonita, que seguramente será bien recibida por ciclistas. Aún no sabemos si esta línea estará disponible en México pues solo se venderá en 180 tiendas alrededor del mundo a partir del 7 de marzo.

Aquí pueden ver un video de Levi’s que promueve muy bien sus nuevos productos aunque no necesariamente desincentiva el uso de plásticos desechables.

Imagen de previsualización de YouTube

FOTO Cortesía H&M

 

Top