El costo de la electricidad podemos notarlo en el recibo que pagamos cada bimestre por lo que realizar acciones de ahorro y eficiencia energética en nuestros hogares se vuelve cada vez más rentable. ¿Quieres ahorrar energía y dinero?
Es importante recordar que los refrigeradores son máquinas térmicas, por lo tanto, requieren algunas condiciones especiales para su óptimo funcionamiento. Aquí te presentamos 9 consejos para ahorrar dinero y energía.
1. Ubicar el refrigerador lejos de cualquier fuente de calor, como pueden ser estufas, hornos e inclusive ventanas donde incida el sol directamente.
2. El serpentín que se encuentra en la parte trasera de los refrigeradores (que en realidad es un disipador de energía), debe estar separado de la pared entre 5 y 8 centímetros. Su finalidad es transmitir el calor de los alimentos hacia el ambiente, por eso cuando encajonamos o acercamos demasiado el refrigerador a la pared, su motor y compresor tienen que trabajar mucho mas para mantener la misma temperatura al interior.
3. Ajustar el termostato a una temperatura razonable. No es necesario tenerlo demasiado frío, ya que esto hace que consuma más energía.
4. No introducir alimentos calientes al refrigerador, esto incrementa notablemente el gasto energético, es mejor esperar a que los alimentos se enfríen y luego introducirlos.
5. El refrigerador no es una alacena. Únicamente introduce alimentos que puedan descomponerse o necesites consumir fríos pronto. Por ejemplo, si quieres enfriar botellas de jugos o refrescos ve haciéndolo en la medida que se consuman y no metas todas de golpe.
6. Mantén cerrada la puerta del refrigerador; evita que el refrigerador reciba el calor de la cocina.
7. Revisa que la puerta cierre herméticamente.
El mejor refrigerador es el que se adecua a nuestras necesidades. Recuerda que es un aparato que estará conectado a la electricidad las 24 horas. Entre más grande sea el refrigerardor, mayor será su consumo energético.
Si estás por comprar un refrigerador , debes comparar el consumo energético y el grado de eficiencia entre varios de los fabricantes.
Estas pequeñas acciones están a nuestro alcance y contribuyen de forma significativa, hagamos hoy algo por nuestro Planeta, empecemos por nuestro hogar.
FOTO Le Mai