5 edificios reciclados que te sorprenderán

Construir edificios de vigas y ladrillos es tan anticuado.

Bueno, la mayoría de las estructuras actuales aún son construidas usando materiales y técnicas antiguas. Pero de vez en cuando, alguien nos apantalla con una construcción súper eco-amigable que es tan buena que debemos compartirla. Disfruta estos templos del upcycling arquitectónico.

Bed & breakfast en un silo de granos

El Bed & Breakfast de la granja Abbey Road tiene todos los ingredientes para una gran escapada muy relajada: consta de 33 hectáreas verdes, con ropa de cama de lujo y sillas cómodas para leer y acurrucarse, incluso cuenta con jacuzzi. ¿Se necesita recalcar que está construido usando enormes silos de maíz reconvertidos?

Este pequeño hotelito de Carlton (Oregon, EUA) consta de cinco suites circulares con una sala de recepción con pisos de concreto con calefacción y aislamiento térmico en las paredes que hacen que los recibos de electricidad y gas sean mínimos.

Casa Water tower

La mejor parte sobre esta casa es que puedes rentarla.

La casa en este ex-tinaco elevado, al este de Londres, es propiedad del diseñador  británico de muebles Tom Dixon, quien compró la estructura y el terreno aledaño en 2005. Está acondicionada para cumplir con estándares ecológicos estrictos, ofrece vistas maravillosas y, está disponible para renta.

Hotel en un fuerte marino

No es nada nuevo el re-aprovechar estructuras en desuso para satisfacer necesidades modernas. Sin embargo, la adaptación con gran diseño de este fuerte marino británico desmantelado llama completamente la atención.

Localizado a una milla al sur del puerto de Portsmouth (Hampshire, Reino Unido), el Fuerte Spitbank, con más de 100 años de existencia, estuvo desocupado por décadas hasta que renació como un destino de lujo que da mucho de qué hablar.

Mansión de chatarra aérea

Un hogar en las montañas remotas de Malibú (California, EUA) fue construido usando un material de desecho poco convencional, una aeronave vieja Boeing 747.

Acertadamente llamada “Casa Ala 747”, la casa usa como techo ambas alas del avión, mientras que los estabilizadores de la cola forman el techo de la recámara principal.

Están en planes otras construcciones para esta propiedad de 22 hectáreas, el arquitecto David Hertz pretende usar todas las partes del 747 en su diseño. Un estudio de arte, una casa de huéspedes y un establo para animales serán construidos con el fuselaje del avión y un pabellón para meditación  se construirá usando la cabina con las ventanas superiores tragaluces.

Sala de exhibiciones de botellas de plástico

La impresionante e innovadora EcoARK de Taiwan es un monumento al reciclaje.

El edificio de tres pisos de altura, que incluye un anfiteatro y una sala de exhibiciones, fue construido con 1.5 millones de botellas de plástico reciclado llamados polli-brick. Los paneles solares ayudan a electrificar las magníficas  luces LED por la noche.

VÍA Earth 911

Top